Inicio » Arte y Cultura » FESTIVAL DE FLAMENCO DE CHICAGO 2016

FESTIVAL DE FLAMENCO DE CHICAGO 2016

Alma y tacón. Chicago Flamenco Festival 2016.

 

24189864960_9f129f1b65_o

Participantes

Raquel Heredia, La Repompilla, nace el 19 de marzo de 1979 en el barrio de la Trinidad, Málaga. Es hija de Rafaela Reyes “La Repompa”. Comienza sus primeros pasos en el baile de la mano de su familia en Canadá hasta afincarse en Nueva York donde comienza a trabajar con el bailaor Juan Andrés Maya. Como solista ha trabajado en el teatro La Alhambra, Cervantes y Falla. Ha compartido escenario con Antonio Canales, Carmen Linares, Miguel Poveda, Los Farrucos, la saga Habichuela, Manolete, Marina Heredia, etc.

Patricia Núñez “La Tiranta”, cantaora nacida en Córdoba en 1987. Su afición por el cante le viene desde chica influenciada por la familia y amigos, en especial su madre. Estudió escultura en la escuela de Artes de Córdoba y desde su adolescencia fue acompañada por diferentes guitarristas y artistas de la ciudad, como Rafael Trenas chico, Álvaro Vizcaíno, Xavier de la Torre y otros. Vivió en Granada donde estudió producción musical y comenzó su carrera.

Ángel Ruíz, nació en Córdoba en el año de 1979, se inicia en la guitarra flamenca a la edad de doce años de la mano de los maestros Philippe Donnier y ‘Merengue de Córdoba’. Su carrera profesional comienza a los dieciocho años en el tablao El Cardenal de Córdoba. Desde entonces ha trabajado con las compañías “Boston Flamenco Ballet”; “Al Badulaque”;  “Compañía Andaluza de Danza”, bajo la dirección de Antonio Gades y José Antonio Ruíz y el Ballet flamenco de Cristina Hoyos, entre otras. En 2002, recibió el primer premio de guitarra de acompañamiento en el concurso “Jóvenes flamencos” de Córdoba.

Clinard Dance Theatre. Fundada en el año 1999, bajo la dirección artística de la coreógrafa Wendy Clinard, las obras de la compañía integran su amor por el flamenco y su necesidad urgente de crear  obras teatralmente convincentes que abordan las preocupaciones personales y globales, y también tientan la imaginación. En su trabajo de investigación incluye movimiento, ritmo, dibujo, escultura,  vídeo que completan el desarrollo y el ensayo de sus espectáculos.

Participantes

Raquel Heredia , Cantaora
Patricia Nuñez , Cantante de Cante Jondo , Cantaora
Angel Ruíz , Guitarrista Flamenco
Wendy Clinard , Artista

Cuando: 2/20/2016 (19:30 h)

  • 19:30 – 19:45 h.  Wendy Clinard
  • 19:45-20:45 h. La Repompilla, La Tiranta, Ángel Ruiz y Manolo de Córdoba.

 

Donde: Instituto Cervantes – Auditorio

Direccion: 31 W. Ohio St.
60654 Chicago Illinois
(ESTADOS UNIDOS)

Boletos

ALGO DE TU INTERES

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Presentada como parte del 65to Festival Theater on the Lake del Distrito de Parques de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *