Inicio » Arte y Cultura » Cine » La La Land
La La Land

La La Land

Los festivales de cine y las entregas de premios sirven, entre muchas otras cosas, para hacer visibles algunas películas que de otro modo pasarían inadvertidas para mucha gente.

Justo en esa lógica el fenómeno de La La Land, tercer largometraje del joven director norteamericano Damian Chazelle, no deja de resultar paradójico. Un caso verdaderamente especial después de que la cinta ha ganado notoriedad en esta temporada de premios (7 globos de oro, 14 nominaciones al Oscar) aunque esa fama no ha sido exclusivamente positiva para el filme ya que, paralela a ese éxito y al entusiasmo de un buen número de fans, se ha desatado una curiosa campaña de duras críticas en redes sociales en su contra (algo que para algunos analistas obedece a una moda o pose).

La La Land

La La Land

Más allá de las legiones de admiradores y detractores y de que muy probablemente gane buena parte de los premios de la academia a los que aspira la película se revela como un impecable homenaje al Hollywood de la época dorada y a la grandilocuencia y virtuosismo de musicales clásicos como Los paraguas de Cherburgo o Cantando bajo la lluvia.

Muestra de la destreza de su director en el manejo de la cámara con planos secuencias memorables como el del número inicial en el embotellamiento del freeway La La Land es también la confirmación de una voz con estilo que cuenta historias concebidas desde y gracias a la música.

Así, el más que probable premio a mejor director de Chazelle en los Óscares, es esta película y una cita imperdible en la cartelera aunque sea sólo para decidir de qué lado de la discusión se ubica cada quien como espectador.

La La Land

Personalmente, y sin considerarla la obra maestra que algunos pretenden, La La Land me parece una cinta entrañable y amable que, entre sus muchos aciertos, confirma en sus protagonistas a dos nuevas estrellas para la industria de Hollywood y deja un muy buen sabor de boca al final de su metraje. A final de cuentas, las buenas películas no necesitan ser explicadas o defendidas y la mejor opinión es la de quien se acerca a verlas para saber si cumplen o no sus propias expectativas.

La La Land se esta presentando en cines de Chicago, en diferentes salas de cine.

ALGO DE TU INTERES

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Presentada como parte del 65to Festival Theater on the Lake del Distrito de Parques de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *