Latinos Progresando Chicago

Latinos Progresando

​Latinos Progresando brinda información y recursos de alta calidad para que la gente pueda construir una vida segura, saludable y productiva.

Nuestra Historia

En 1998 con un teléfono y un voluntario Latinos Progresando (LP) empezó a ayudar a la comunidad de Chicago, en las áreas de servicios legales de inmigración, teatro, y desarrollo comunitario.

Cuando Latinos Progresando abrió sus puertas en 1998, fue dirigido por el fundador y actual Director Ejecutivo Luis Gutiérrez, quien, en ese momento, tenía tan sólo 24 años y trabajaba como voluntario. El hijo de inmigrantes mexicanos, Luis nació y creció en el barrio de La Villita, la comunidad mexicana más grande en el suroeste de Chicago, en el Medio Oeste.

Con el objetivo de darle a las familias el acceso a los recursos que necesitan para prosperar, Latinos Progresando abrió su primera cuenta bancaria con sólo $200. Hoy LP es reconocido como un líder de la comunidad, ayudando a miles de familias cada año: satisface las necesidades inmediatas, poniendo la historia de nuestra comunidad en el centro del escenario, invirtiendo en la próxima generación de líderes, y coordinando el desarrollo de recursos en nuestra comunidad a través de la formación de coaliciones.

 Servicios

  • Servicios Legales de Imigracion
  • Arte y Cultura
  • Desarrollo de la comunidad

 

Direccion: 3047 W. Cermak Road, Chicago, IL 60623
Telefono: 773.542.7077 | Fax: 773.542.9252

Latinos Progresando

ALGO DE TU INTERES

Casa México USA

SOMOS UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO QUE ASESORA Y ASISTE A NUESTROS CONNACIONALES …