Inicio » Enlaces » Organizaciones » Mujeres Latinas

Mujeres Latinas

Nuestra Mision

Mujeres Latinas en Acción faculta a las latinas a través de la prestación de servicios que reflejen sus valores y su cultura y ser un defensor de los temas que marcan la diferencia en sus vidas.

Historia

A principios de la década de 1970, un grupo de mujeres de Chicago se dio cuenta de los desafíos que enfrentan las mujeres latinas en la Ciudad, y en su mayoria inmigrantes.

Este grupo tenaz de mujeres manejado sus recursos, tocó su creatividad, y luchó contra la política, los estigmas sociales, y amenazas, incluso personales para crear Mujeres Latinas en Acción. La organización fue a cargo de los voluntarios durante dos años, hasta que recibió su primer financiamiento formal en 1975. Para pagar las cuentas en la pequeña tienda que albergaba sus programas, las mujeres de Mujeres celebró ‘alquiler partes’ mensuales.

Décadas más tarde, Mujeres Latinas en Acción se ha convertido en la organización más antigua latina en el país, que sirve para empoderar a las latinas a través de servicios que reflejen sus valores y la cultura, y la promoción de los temas que marcan la diferencia en sus vidas.

La agencia sirve como un faro para las latinas y sus familias, sirviendo a más de 8.000 residentes de la comunidad anualmente. Servicios de Mujeres incluyen: programas después de escuela para los jóvenes y adolescentes, programas de apoyo a los padres, el asesoramiento, intervención en crisis y la defensa judicial de las víctimas de violencia doméstica y asalto sexual, corte visitas supervisadas por los padres sin custodia, referencias a recursos de apoyo médico y financiero para mujeres que lo necesitan, y los programas de desarrollo de liderazgo.

“Nuestro objetivo en Mujeres no es sólo para proporcionar servicios y recursos para las mujeres y las familias a las que servimos, sino para darles el poder … queremos que cada uno a caminar fuera de nuestras puertas con un sentido de la autoestima, la dignidad y la capacidad de liderazgo que que puedan hacer una diferencia en sus propias vidas, así como en la comunidad. “Maria S. Pesqueira, CEO

Mujeres trabaja como abogado para la mujer latina sobre una base diaria, que aparece antes de la decisión y los responsables políticos para servir como la voz de la mujer latina de Chicago en temas como la inmigración, el acceso a la atención sanitaria y la educación, y los derechos reproductivos.

Trabajando en asociación con la comunidad y las organizaciones no gubernamentales, Mujeres trabaja a nivel local, nacional e incluso internacional para crear la justicia social para las latinas.

Como la comunidad latina de Chicago crece, también lo hacen las necesidades de las latinas.

En palabras de uno de los miembros fundadores de Mujeres Latinas en Acción, el difunto Maria Mangual:

“Nuestros días de combate no están detrás de nosotros – pero una vez más por delante de nosotros. Se requerirá esfuerzos intergeneracionales … Tenemos que asegurarnos de que nos mantenemos vigilantes para proteger los derechos de nuestras hijas y nietas … ”

Mujeres Latinas en Acción continuará sirviendo como la voz para abogar por, y para empoderar a las latinas del área de Chicago y sus familias en las próximas décadas.

Servicios

mujeres

 

2124 West 21st Place
Chicago, IL 60608
P: 773.890.7676
F: 773.890.7650
E: mail@mujereslat.org

 

 

Enlace

ALGO DE TU INTERES

Casa México USA

SOMOS UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO QUE ASESORA Y ASISTE A NUESTROS CONNACIONALES …