Inicio » Arte y Cultura » Presentación de la película Sonó Sonó

Presentación de la película Sonó Sonó

La crónica que don Catalino ‘Tite’ Curet Alonso hizo del diario vivir se convirtió en un canto para toda América Latina. La liberación de su repertorio hace algunos años fue motivo de fiesta en todo el continente. Así empezaron a sonar sus más emblemáticas composiciones.

 Presentación de la película Sonó Sonó

Catalino ” Tite ” Curet Alonso es el compositor preeminente en salsa. Don Tite es responsable de grabaciones clásicas como Las Caras Lindas , Periódico de ayer , Anacaona , Plantación Adentro y Marejada Feliz, entre muchas otras piezas canónicas en la historia de la salsa . El legado de Curet Alonso fue documentado en Sonó Sonó , el especial anual de Navidad producido por el Banco Popular de Puerto Rico en 2011. Con Roberto Roena , Cheo Feliciano, Tego Calderón , Trina Medina, Truco y Zaperoko , Lalo Rodríguez , Calle 13 y Yubairé , entre otros artistas , el documental musical narra la trascendencia musical y cultural de la carrera de Curet Alonso, y refresca su repertorio con nuevas arreglos e interpretaciones.

La proyección de la película será seguida por una conversación musical liderado por César Colón- Montijo , co- investigador y escritor del guión de Sonó Sonó . Colón- Montijo es un estudiante de periodista y doctorado de la etnomusicología en la Universidad de Columbia en Nueva York. Su tesis doctoral explora el legado de varias capas de Ismael ‘ Maelo ‘ Rivera en barrios de toda América Latina y el Caribe.

Cuando: 12 de Diciembre, 2013 | 6:30 pm

Donde: Old Town School of Folk Music

Direccion: 4544 N. Lincoln Ave. Chicago IL

Entrada gratis

Boletos

Telefono (773)-728-6000

www.oldtownschool.org

ALGO DE TU INTERES

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Presentada como parte del 65to Festival Theater on the Lake del Distrito de Parques de …