Inicio » Arte y Cultura » Tiempo de Morir
tiempo-de-morir

Tiempo de Morir

Tiempo de Morir

A 50 años de su estreno, el GENE SISKEL FILM CENTER exhibirá una copia totalmente restaurada en HD de la cinta mexicana Tiempo de morir, ópera prima de Arturo Ripstein, dentro de la sección, en la que se proyectan películas clásicas de calidad  y fundamentales para la cinematografía mundial.

tiempodemorir

Este cinta que fue restaurada por Alameda Films, se exhibirá EL 23 Y 27 de septiembre en diferentes horarios.

La película cuenta con el guión del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, a partir del relato El charro, del propio García Márquez, que le permitió ser reconocido a Arturo Ripstein como el director más joven del mundo en filmar su primera cinta.

Tiempo de morir es un drama ubicado en el género de western; protagonizado por Marga LópezJorge Martínez de HoyosEnrique RochaAlfredo Leal Blanca Sánchez, donde se cuenta la historia de Juan Sáyago, quien después de cumplir una condena de 18 años por haber dado muerte a Raúl Trueba, regresa a su pueblo buscando encontrar el sosiego a su vida y recuperar a su antiguo amor con Mariana Sampedro, sin embargo, los hijos de Trueba buscarán vengar la muerte de su progenitor.

Filmada en blanco y negro, Tiempo de morir es una obra indispensable en la carrera de Arturo Ripstein, la cual realizó cuando tenía 21 años de edad y donde se reveló como un cineasta prometedor y de altos alcances, que al paso de los años se convirtió en una de las voces fundamentales de la cinematografía mexicana.

La carrera cinematográfica de Arturo Ripstein suma más 50 años de trabajo y se puede explicar en más de 57 títulos que abarcan cortometrajes, documentales y largometraje de ficción, así como materiales audiovisuales para instituciones públicas y telenovelas.

tiempo-de-morir

Algunas de sus cintas más sobresalientes son El castillo de la purezaEl lugar sin límites, y Profundo Carmesí, entre muchas otras. Ha recibido una lista innumerable de premios, como la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por Principio y fin, así como por La perdición de los hombres.

Cuando: 23 Y 27 de septiembre

Donde: GENE SISKEL FILM CENTER

Direccion: 164 N. State Street | Chicago, IL 60601

Telefono:  (312) 846 2800

Boletos

ALGO DE TU INTERES

Café Tacvba

Café Tacvba

Jei Beibi’ el comienzo de una nueva era para Café Tacvba ¿Qué pasa cuando haces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *