Inicio » Cosas por hacer » Club de lectura de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago
Instituto cervantes de chicago

Club de lectura de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago

Club de lectura de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago

El club de lectura de la biblioteca está abierto a todo aquel interesado en la literatura en español. Nos reunimos una vez al mes para hablar sobre literatura, tanto de las últimas novedades como de los clásicos.

El club de lectura comenzó en 2004 y desde entonces hemos leído a los autores más importantes de la literatura en español.

Para participar en el club, además de ser respetuoso y considerado con las opiniones expresadas por los demás, es necesario haber leído el libro.

Ventajas de viajar en tren

Sinopsis de Ventajas de viajar en tren

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

Próximo Club de lectura

Lectura: Ventajas de viajar en tren

Autor: Antonio Orejudo

Cuando: Martes 29 de marzo – 18.00 h

donde: Biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago

Direccion: 31 W Ohio St, Chicago, IL 60654

Telefono: (312) 335-1996

ALGO DE TU INTERES

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Presentada como parte del 65to Festival Theater on the Lake del Distrito de Parques de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *